Cómo vencer nuestros "leones" internos
- Raquel Gaudim
- 27 abr 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 27 jun 2024
"Cuentan que un león que vivía en la selva, se acercó a un lago para poder calmar su sed en sus despejadas aguas.
Al ir a beber, vió su rostro reflejado en el agua y, creyendo que era el de otro león, se dijo a sí mismo: "¡Vaya, estas aguas deben pertenecer a este león!". Y, sin poder calmar la sed, se dió media vuelta y partió.
Pasado un tiempo, sentía tanta sed que decidió volver hasta el lago y, al ir a beber, de nuevo vió el rostro del otro león. Abrió sus amenazadoras fauces, pero al ver que el león del lago también lo hacía, retrocedió aterrado, pensando: "¡Este león es muy peligroso! Lo mejor será irme o me devorará". Así lo hizo y se alejó de nuevo.
Pero cada vez tenía más y más sed, tanta, que ya le resultaba insoportable. Y cuando ya la sed le consumía, pensó: "Moriré al hacerlo, pero ya no puedo aguantar más". Se acercó a las aguas del lago y, al tratar de beber, de nuevo apareció el rostro del león del lago. Con un movimiento rápido, metió la cabeza en el agua y bebió hasta saciarse.
Entonces, sorprendido, se dio cuenta de que el león que tanto temía, había desaparecido".
(un cuento de Ramiro Calle)

A menudo, los miedos desaparecen cuando nos enfrentamos a ellos, y así, podemos vencer muchos de nuestros "leones" internos. 💪😉
Raquel Gutiérrez Noguera
psicóloga COPC 14876
Comentarios